Andamio Eléctrico

¿Qué es un andamio Eléctrico o de cremallera?
Los andamios Eléctricos se componen de torres mono mástiles o bimástiles verticales, plataforma de trabajo, pie niveladores entre otras piezas, son un medio seguro, rápido y eficaz para desarrollar los trabajos en altura. Gracias al motor y a la columna por la que se desplazan, es posible situar la plataforma de trabajo a la altura que se quiera, además es posible cargar en ella los materiales que se desee siempre que no sean superados los pesos máximos aconsejados en el manual de usuario.

Las ventajas son colocación de cara vista, de piedra, muro cortina, aislamientos, pinturas etc…

Los inconvenientes a diferencia del andamio son el no poder realizar trabajos en diferentes desniveles al mismo tiempo ya que la plataforma se eleva siempre a la vez en un mismo nivel, por lo que dependiendo del plazo de entrega de la obra se solicita a veces el andamio tradicional.

¿Tienen Homologación?
Los Andamios Eléctricos Utilizados por Desmonsur cumplen con la normativa UNE-EN-1495 La directiva maquina 89/392/CEE, la directiva de Baja tensión 73/23/CEE, la directiva electromagnética 89/336 la normativa de seguridad de maquina EN 292-1y2 con la normativa de seguridad maquina (equipo eléctrico) EN 60204-1 Además la maquinaria que manipula y monta Desmonsur Posee los marcados CE y de conformidad según el procedimiento del anexo IV del RD 1435/1992.

La colaboración de Desmonsur con sus potenciales socios expertos en maquinarias hacen en conjunto un montaje eficaz gracias a los puntos de suministros actuales de estos podemos llegar a cualquier punto.

¿Cómo es su montaje, para que se utiliza?
En primera instancia se requiere estar al igual que en cualquier ámbito de servicio que Desmonsur ofrece. Solo pueden ser montados, desmontados sustancialmente e inspeccionados bajo la  supervisión de la persona  capacitada para ello que Desmonsur habilite, ya que debe tener una formación adecuada.

Es utilizado principalmente para todo tipo de obra, fachada lisa o pocos salientes ya que aunque este permite amoldarse a ello según el tipo de obra recomiendan cambiar a otros productos.

Los andamios eléctricos tienen una previa inspección antes de ponerse en uso además de hacer una revisión  de ello cada vez que sea necesario según normativa obligatoria estando en obra.