Andamio multidireccional

¿Qué es el andamio Multidireccional?
El andamio multidireccional es un andamio tubular descompuesto por más despieces que el andamio común de marco. (Europeo)

Fabricado con los mismos componentes de hierro pero a la vez diseñados para las fachadas con mayor complejidad de montaje, la característica más común es que, en lugar de marcos con sujeción de plataformas es sustituido por pies verticales con un número de rosetas dependiendo de la medida de este pudiendo ser desde 0.5cm hasta 3m de longitud. Este abanico de medidas permiten alcanzar estructuras que  con el andamio tradicional sería muy complejo de armar es por ello  que como su nombre lo indica con este tipo de andamio se pueden hacer  desplazamientos múltiples a la vez, con un solo pie vertical para diferentes direcciones de la fachada o estructuras a  montar.

Todo esto es complementado con piezas más rígidas como Brazo Horizontal y Diagonal Multidireccional, siendo utilizadas las mismas plataformas (en esta ocasión con el cierre de seguridad), Rodapié, tubo con disco, entre otras complejas piezas utilizadas para demasiada complejidad.

¿Tienen Homologación?
Siempre usamos los que están homologados por la normativa europea: EN 12810-1/2 y EN 12811-1/2/3.

¿Cómo es su montaje, para que se utiliza?
Su montaje es más complejo ya que como bien se explica está compuesto por más despiece y que se haga de manera minuciosa, al ser armado con piezas independientes hay que controlar mejor los niveles de desplazamiento tanto laterales, hacia dentro y hacia fuera, debe llevar un control más minucioso, cuando los operarios de Desmonsur disponen de estos montajes están más pendientes  al nivelado.

Este andamio es utilizado en todos los sectores, desde rehabilitación de fachadas, obra nueva en  construcción, industrias, etc. Es tan particular y versátil que se utiliza para hacer: Cubrimiento de fachadas geométricas irregulares, aplicación habitual de montaje, andamio circular, permite acometer geometrías curvas, alta seguridad, en cualquier tipo de trabajo que llevamos a cabo cuando por ejemplo Desmonsur es contratado por Industrias.