Estabilizadores de fachada

¿Qué es un Estabilizador de Fachada?
El estabilizador de fachada es un conjunto de vigas metálicas de ancho grosor junto con otros componentes, un sistema utilizado comúnmente por los arquitectos, o municipio que quiera rehabilitar cualquier edificio conservando la fachada, es decir la tarea que este desempeña es estabilizar como su propio nombre lo indica la fachada que se quiera conservar, aun cuando se desee destruir todo el interior del edificio. Estas fachadas son en mayoría muro de carga exteriores resistentes.

Los estabilizadores de fachada garantizan firmeza y seguridad, esta estructura resistente de vigas de acero atornilladas en planos perpendiculares a la fachada es muy ventajosas para esta función, Desmonsur desempeña un papel importante en cada uno de sus montajes ya que depende principalmente de este el que resista y sea estable.

¿Tienen Homologación?
Siempre usamos materiales homologados la normativa de este producto Z-8.22-64 de Homologación para conexión AR de acero acredita su uso para este fin. Existen fabricantes con versiones mejoradas como la nueva versión K2000+.

¿Cómo es su montaje, para que se utiliza?
Su montaje es complejo ya que son materiales muy pesados y se precisa maquinaria para la elevación de los mismos. La alta capacidad de este sistema  permite la estabilización de cualquier fachada.

Aunque cada fabricante lo diseña de diferentes formas su fin siempre es el  mismo, Desmonsur gracias a la excelente relación comercial  como colaborador que tiene con diversos fabricantes del producto, es conocedor de varias versiones de este sistema por lo que sabe bien como es su instalación y montaje. Por ello pondrá a la disposición del cliente las soluciones a la hora de estabilizar un edificio, utilizando los sistemas  estructurales que más se adapten a cada situación de proyecto.

Desmonsur cuenta con  la colaboración de fabricantes y los medios técnicos necesarios para garantizar la estabilidad de cualquier edificio. Además pone a disposición del cliente todo tipo de documentación técnica que sirva para orientar a la hora de saber que solución es la más adecuada.